[UE4] Datasmith: Mejorando la ArchViz en Unreal Engine

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado 31 de julio de 2017 en el SIGGRAPH, Epic dio a conocer la primera muestra pública de la nueva herramienta que mejora el flujo de trabajo para visualizaciones arquitectónicas, Datasmith se llama y además anunció un programa beta privado en el que “cualquiera” puede apuntarse para probar esta interesante propuesta. Esta nueva herramienta ayuda a los artistas y diseñadores simplificando el proceso de importación de datos a Unreal Engine, Datasmith soporta más de 20 formatos CAD y fuentes de creación de contenido digital, incluyendo Autodesk 3ds Max. Otras herramientas estarán disponibles en el programa beta a medida que vaya avanzando en el tiempo.

blogAssets%2F2017%2FJULY+2017%2FDatasmith+Beta%2FDatasmith_Announce_Stacked-770x856-0fca21796261ca7f803e85e535486b82d9a8a2f9

Imagen superior: Escena importada y “bakeada” a través de Datasmith en Unreal Engine. Imagen inferior: Render generado con Corona en 3ds Max. Imágenes cortesía de A-VR.

De acuerdo con nuestros participantes beta actuales, Datasmith para 3ds Max ya está proporcionando grandes mejoras de productividad de más de un 70% en comparación con los flujos de trabajo anteriores que utilizan FBX, ya que están empezando con una escena muy semejante a la que genera cualquier programa de render habitual. El tiempo ahorrado mediante el uso de Datasmith se puede aplicar a otras facetas del proceso creativo que antes era imposible de evitar.

Si estás interesado en unirte al programa beta, puedes obtener más información y registrarte aquí.

Fuente: https://www.unrealengine.com/en-US/blog/introducing-datasmith-a-workflow-toolkit-for-unreal-engine


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply