SketchUp: Simplifica tu trabajo con la simetría de componentes

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Hace unas semanas, alguien de SketchUp se puso en contacto conmigo para hacer un nuevo escritorio para su oficina. Ya hay algunos escritorios realizados. Lo que se necesitaba era algo personalizado. Siempre me lanzo ante la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente. Después de unos cuantos correos electrónicos de un lado y otro, me puse con SketchUp e hice algunas maquetas rápidas. Mi primera idea era meter algunas tuberías galvanizadas:

Este modelo sólo llevú unos minutos. No es un modelo totalmente diseñado, pero era lo suficiente como para ver la idea general del diseño. Después de algunas iteraciones más, esto es lo que pasó:

Es más que una imagen bonita también, tiene todos los detalles elaborados. Este es un modelo CNC preparado para usar:

Este modelo, al igual que muchos otros modelos complejos en SketchUp, está lleno de todo tipo de elementos difíciles como tornillos, herrajes, clavijas y carpintería detallada. Normalmente, cuando construyo modelos de esta complejidad empiezo de forma sencilla y luego, a medida que los detalles se solucionan, agrego los detalles. Algunas técnicas básicas de modelado se utilizaron en el modelo y luego algunos modelos más avanzados se usaron para crear el modelo de ingeniería. Sin embargo, me di cuenta de que una técnica se mantuvo la misma en todo: el uso de componentes para mantener la simetría . Dejame explicarlo …

En pocas palabras, un componente es un montón de geometría en SketchUp que puede reutilizarse una y otra vez. Si editas uno de los componentes, todos cambian.

Esto puede ser increíblemente útil si tienes toneladas del mismo elemento en tu modelo; Piensa en peldaños de escalera, balaustres, azulejos, o cualquier cosa que requiere que tengas muchas copias de algo. Si no sabes acerca de los componentes, vete aquí para obtener todos los detalles sobre cómo funcionan.

Yo uso componentes para modelos como este pero de forma un ppoco diferente; Los uso para crear simetría. Para este ejemplo, voy a mostrar cómo dibujaría una mesa. Supongamos que quería una simple mesa curva como esta:

La mayoría de la gente dibujaría esta forma usando una técnica como esta:

No hay nada malo en dibujar de esta manera, pero me gusta pensarcomo hacerlo antes de ponerme a dibujar. En primer lugar, sé en esta etapa que la mesa es sólo para su aprobación. ¿Les gusta la curva? ¿Lo quieren más grande … más pequeño … invertido? No estoy seguro. Sí sé que va a ser simétrico. También sé que las piernas y todo lo que se adhiere a ella será simétrico también. Así que mi enfoque es un poco diferente. Sólo dibujaría la mitad de este top y lo haría un componente:

A continuación, lo copiaría usando la herramienta mover y lo haría simétrico usando el comando dar la vuelta

Lo queacaba con una tabla que se compone de componentes que se reflejan. Si recuerdas el anterior paso lo que hago a un componente consigue ser reflejado a cualquier otro componente en el modelo.

Así que vamos a retroceder y mirar esta tabla. Cada parte de este modelo tiene simetría y se construye de esta manera. Activé la geometría oculta en esta vista para que puedas ver tus líneas de espejo.

Modelé de esta manera desde el principio antes de que hubiera algún detalle en este modelo. En la etapa del diseño me permitió cambiar fácilmente la forma mientras que mantenía la simetría.

He añadido cada pequeño agujero de perno, pieza, redondeos y todos los demás detalles. Todo se reflejó en el otro lado. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que reduce drásticamente la posibilidad de cometer errores.

Esta técnica puede funcionar para casi cualquier cosa que tiene simetría. Piensa en los edificios, las impresión 3D, la carpintería. Apuesto a que si miras alrededor de tu mesa de trabajo ahora hay 10 cosas que tienen algún tipo de simetría.

Moraleja de la historia: Modelo más inteligente, no más difícil!

Echa un vistazo al modelo completo aquí en el almacén 3D.

https://blog.sketchup.com/article/simplify-your-workflow-component-mirroring


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