Zafari: Serie de animación infantil renderizada en Unreal Engine

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Zafari es un serie animada de televisión infantil creada por David Dozoretz en la que los animales nacen con la piel de otras criaturas. Esto podría ser una historia más pero destaca por ser la primera serie animada de televisión que se genera integramente en su totalidad con Unreal Engine de Epic Games.

Dozoretz dirige, una potente empresa con presencia en el mundo del cine con participación activa en películas como Star Trek, Super 8, y X-Men: desarrolló la idea de Zafari hace varios años. Digital Dimension fue contratado para hacer 52 episodios de once minutos en Montreal. Varios distribuidores en todo el mundo, incluyendo NBC Universal, han comprado la serie. Se emitirá por primera vez en France.tv este mes de noviembre.

Dozoretz dice que siempre quiso hacer Zafari de una forma diferente, un proyecto del que tuvo la idea hace más de una década. Aunque al final se usó renderizado en tiempor real al principio la idea era usar herramientas conocidas como Redshift y Octane que ya habñia sido usadas en otros proyectos.

Digital Dimension, una compañía conocida originalmente por efectos visuales que ahora ha girado a la animación CG, en última instancia, se pasó a Unreal Engine para la producción. “Le dije:‘Está bien, pero aquí está la lista de los 15 puntos que Unreal Engine tiene que pasar para que al fin pueda decir que sí’ y pasó sin problemas todos y cada uno de los 15”, recordó Dozoretz.

An Unreal Engine screenshot with Zafari in production.

Estas pruebas ‘’ incluían un entorno de exuberante selva y que la cámara se mueva a través de él de forma compleja, pero sin ser demasiado costoso en cuanto a tiempo y dinero. “Lo que Unreal nos dio fue un aspecto similar al de las producciones Pixar pero para televisión”, dijo Dozoretz. “De hecho, mi idea era conseguir una calidad cercana o igual a la de Pixar por primera vez pero en una producción para televisión.

”Ciertamente,” añadió Dozoretz, “no es calidad Pixar en términos de presupuesto de producción de $ 150 millones, pero se ve bastante bien. Hemos conseguido la iluminación global y la sub-surface scattering debido a que estamos en Unreal, no tenemos que hacer esa cosa que es tan frecuente en la animación, que es usar el fondo como una imagen fija y que finalmente se queda en algo muy similar al 2D”.

A final frame from the show.

El impacto de tiempo real 

Zafari no podría ser producida completamente en Unreal, pero Dozoretz dice que el uso del motor de juegos ha proporcionado a la producción la gran ventaja de la velocidad. Digital Dimension ha conseguido la producción de en un episodio de 11 minutos en una semana, la animación en dos semanas y el renderizado en una semana. Eso genera un episodio entero casi todos los meses.

“Eso es tan rápido que ni siquiera de sacarle todo el partido a Unreal”, dijo Dozoretz. “Lo que realmente me gusta hacer es realizar ajustes en la posición de la cámara. Me encanta ser capaz de mover la cámara un poco hacia la derecha, por ejemplo, así que hay una hoja de primer plano fuera de foco que hace que sea mejor la composición. Ese es el tipo de cosas que pueden suceder ahora mismo. Y lo que va a ser capaz de pasar pronto es ser capaz de cambiar el tiro de cámara de manera aún más drástica“.

The show includes global illumination, water sims, and sub-surface scattering.
Unreal Engine screenshot.

En tiempo real para el futuro 

A pesar de que se basa en la representación en tiempo real al igual que un juego, Zafari se presentará en el formato lineal más tradicional de una serie de televisión. Pero, ¿podría el hecho de que se puede representar en tiempo real significar un tipo diferente de presentación? Por ejemplo, podría ser presentado en un formato interactivo donde el usuario pueda moverse a través de un entorno Zafari en un juego o en un iPad, o incluso ser capaz de editar escenas para volver a cambiar detalles de los caracteres sobre la marcha?

Dozoretz no está en contra de estas ideas, especialmente ya que son posibles con el tiempo real, pero no ve ese tipo de presentación interactiva como un reemplazo de un sistema de distribución de televisión tradicional. “No veo que sea un sustituto de la verdadera experiencia de la narración en la que el público y los realizadores tienen este contrato tácito, donde el realizador dice: ‘Dame tu atención durante un determinado período de tiempo y te voy a decir algo interesante.’ esa es una experiencia pasiva, y no quiero cambiar eso“.

Fuente: http://www.cartoonbrew.com/tools/upcoming-animated-series-zafari-rendered-completely-unreal-game-engine-153123.html


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